Home > Uncategorized > Antes del día de muertos

Antes del día de muertos


Ayer mi madre en el camino al trabajo, me vio besando en sus cachetitos y cuello a mi hijo de 4 meses, y al ver que me veía le comente besar a mi bebe me es muy grato, como para comérmelo a besos, mi mama se rio haciendo su cabeza hacia atrás diciendo: ¡si fueses bruja!  He inmediatamente le dije, es cierto que  las ancianas encuentran extasiante chuparle los bracitos a los bebes, por eso no me extraña que realmente, si existiesen las brujas sintieren o se alimentaran  al chuparse a los niños,  como sucedió cuando vivíamos en tecamachalco  a una vecina que se llamaba josefina ella una noche de esas en las que percibes que algo va mal, ella se levanto abruptamente y vio que no veía a su hijo, a primera instancia se espanto porque pensó que su marido estaría encima de su hijo pues los tres se acostaban en la cama grande, dicen que ella se movió a su marido y no encontró nada después se asomo hacia el suelo y ahí lo encontró tirado, fue cuando empezaron los gritos ella lo levando y vio que su cuerpito estaba todo frio y muy pálido como si estuviera seco  y los dos vieron que tenia como mordiscos y chupetones, en muchas partes del cuerpo del bebe como cuando el novio besa succionantemente a su amada, que dejan la marca roja en la piel, pues así se le veía al niño, él tendría cerca del año de nacido era prácticamente un bebe muy gordito y lleno de vida.

paul_gerrard_018

El alboroto puso en aviso a todo el pueblo, y la palabra bruja sonaba mucho, entonces la gente empezó a poner semillas de mostaza en los techos y tejados de las casas. Y a poner tijeras en las cabeceras de las camas en especial en donde duermen los bebes.  ¿En serio? Exclame yo, y pregunte ¿para que? Y mi mujer al lado mío dijo.- abres las tijeras y las pones en forma de cruz y de esa manera las pegas en la pared. Asi es dijo mi madre y tu papá lo hizo, porque en ese entonces tus hermanas estaban chiquitas y no queríamos arriesgarnos, con las tijeras se espantan las brujas y las semillas, pues dicen que eso entretiene a las brujas pues se las comen.

Categories: Uncategorized Tags:
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

