Home > Gastronomia > Vol-au-vent y Verrine

Vol-au-vent y Verrine


Poco he escrito con respecto a la gastronomía, en especial la repostería que es lo que mejor domino, bueno hace poco una cliente nos solicito algo que poder ofrecer a sus invitados, que vendrían a festejar el festejar que su marido se graduaba de ingeniero, y pues mi hermana le recomendó unos “vol-au-vent”(conocidos como volován) con ensalada rusa, como se muestra en la imagen siguiente:

Este vol-au-vent se elabora usando una pâte de feuilletée (pronúnciese pate feuliti) es algo así como pasta en hojas, que de hay viene a lo que en mexico se le denomina hojaldre o mil hojas, por la cantidad tan enorme de capas u hojas que entre estas existe margarina o mantequilla que es la que permite que las capas se separen en el horneado y se eleve.

Y son una monada y fácilmente se devora con dos o tres mordidas  y si, son de mucho trabajo su elaboración y de igual forma o quizá mucho mas complicado es elaborar lo siguiente que le ofreció mi hermana a esta cliente. Unos “verrine” (pronúnciese: verin) como el de la foto:

Como a esta cliente le gustan las fresas, pues siempre nos pide puro pastel de fresa ya sea un bavaroise o una mousse, pues me dije ahora se la voy a cambiar se los voy a preparar con frambuesas, fresas, moras azules, haber que dice. Como ven en la foto lo que esta hasta el fondo del vasito es un “crumble” de nuez y almendras perfumada con tantita canela, después hacia arriba le puse una “compote”(pronúnciese: copot) o compota de frambuesa y mora azul, y después un mousse de maracuyá con dos frutos mas que no les voy a decir ¬_¬ después de la mousse le volví a poner otra compote pero ahora de fresas con frambuesas rematando con tantito “crumble”(pronunciese: crombl) y hojitas de menta, que por cierto mi hermana tubo que deshojar su pobrecita maceta.

Y solo hasta ayer supimos como le había ido a nuestra cliente con sus aperitivos, a lo cual nos dijo ella que todos sus invitados quedaron fascinados y con ganas de comer mas de ellos.

Como que da alegría eso, satisfacción por lo que elaboras. . . esta cliente es humilde debo admitirlo pero no escatimo en pagar algo que nunca había ella probado, ella solo tenía en mente que deseaba ofrecer a sus invitados algo súper, quiso lucirse, y que nosotros la hayamos ayudado, es grato.

No que otros por no querer gastar compran con cualquiera, compran de lo barato y luego lo tiran, ¡zaz! que mal, como cuando compran pasteles que se ven bien bonitos pero que los invitados ni se lo comen. Pero bueno.  Creo que lo mas acertado seria comprar en delicious-repostería

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: