Home > Animación > Chikyu Shojo Arjuna

Chikyu Shojo Arjuna


Earth Girl Arjuna, titulo alternativo a Chikyu Shojo Arjuna. Es una reflexión sobre un mundo decadente, nuestro mundo, que sufre la agonía, el maltrato y la destrucción por parte del insensato, aquel que domina el mar los cielos, la tierra y que Oblitera, a toda la naturaleza, el Hombre.

La tierra misma es un ser vivo y como tal, merece respeto:
No me maltraten, no me hieran, no me contaminen, no talen mis pulmones, por favor no ennegrezcan mis mares, mis lagrimas como ríos lloran incontables trechos, ya no sepulten dentro de mi piel los desechos de sus errores radioactivos.
¿Creen, acaso que no me duele?

Juna Ariyoshi es una joven que muere en un accidente en una motocicleta, y siendo ella la elegida, se le brinda una segunda oportunidad de vivir, bajo la condición de combatir a los espíritus que afligen a la tierra.
a lo que ella accede al ver como su novio y madre sufren por ella. al verla sin vida sobre la cama.
Lo cruel es que al parecer su muerte nunca fue accidental, fue provocada, tal vez para poder aceptar el símbolo de la vida misma:

La semilla que llevara en su frente.
¿A que espíritus debe combatir?
El espíritu maligno manifestado como la basura que tiramos, como el petróleo que derramamos en el mar, como el uso indiscriminado e inconsciente de los insecticidas, como los desechos radiactivos, como la contaminación del aire por las fabricas y autos, como las ondas de energía que irradian a la tierra, ondas ajenas a ella, o como las especies extinguidas por la estupidez humana. esos son los espiritus.
si sufrimos y la tierra por coraje nos mata, bien merecido lo tenemos.

Para muchos de nosotros la naturaleza esta negada, vivimos en un lugar donde puro asfalto vemos. eso es triste, poco es lo que realmente convivimos con la naturaleza, es triste realmente, me acuerdo que de niño me dedicaba a quitar las lombrices de las macetas, a lo que mi madre me dijo: “no lo hagas, no las mates” ¿por qué?
ya de grande en la vocacional estudie agrobiologia y ahí precisamente descubrí que las lombrices aflojan la tierra y con ello ayudan a las raíces a desplazarse mejor, ayudan a la retención del agua, y son parte fundamental de la vida, porque forma parte de un ciclo, nacer, vivir, reproducirse y morir, así como todas las plantas y animales grandes y microscópicos, todos estamos unidos queramos o no.

Eso lo tuvo que dilucidar Juna en un día en un bosque sin alimento alguno, es ahí cuando se percata de que la tierra misma resuena de vida a cada instante. y de como todos los seres vivos están relacionados.
Sola sin alimento alguno sufre el frio
de la noche misma, contempla la
vida organizada, y el miedo a la
soledad y a la hambruna.

Pero al final comprende cosas de las cuales jamás se había percatado y por tal motivo sufre la desdicha de la ignorancia.

Chikyu Shojo Arjuna es una obra del estudio SATELLITE y es una anime que salió en el año 2001 para serie de televisión constando de 12 capitulos.
El equipo esta formado por: dirección de  Kawamori Shoji (Blue submarine No.6, Escaflowne, Ghost in the Shell, y de Macros Zero.
También participa en la dirección: Tokoro Tomokazu, quien dirige a mi inolvidable “Haibane Renmei” (espero que ya algunos la hayan visto),  y a “NieA Under 7”. que increible titulo.
También participa igual en la dirección Fujimoto Yoshitaka quien ha dirigido a “Ai tenshi Desetsu Wedding Peach”, y a  “Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch”.
La música es de la genial Yoko Kanno ,(quien no la conoce). Es una maravilla esta mujer, “Escaflowne”, “Cowboy Bebop”, “Wolf rain”.

Me alegro la noticia que nos dio Shinji Ikari al decirnos que Locomotion tiene contemplado trasmitir Arjuna, lo triste será si la doblan, ya que si lo hacen se van a perder de deleitarse con la voz de Higashiyama Mami, la voz de Ariyoshi Juna.
Que voz, que dulzura, es esta chica.

Pero con que la vean y comprendan es mas que suficiente, Earth Girl Arjuna es un anime lleno de sorpresas, con un dibujo muy hermoso son imagenes reales, entrelazadas en la ficción y la fantasía, y sobre todo clama a gritos un cambio en el ser humano.
En buena onda no se la vayan a perder, seria un crimen para la humanidad, que le hacen falta de conciencias claras y no destructivas.
Un saludo a todo los integrantes del animeboshi y legacy . y a Moises Cruz quien me hizo recordar a Earth Girl Arjuna

y en especial a mi amigo José Luis Cruz Garcia, quien por sus recuerdos nos invita a recordar lo que tontamente hemos olvidado.

De: DarkSchneider
Fecha: jueves, 28 de agosto 2003 05:25 p.m.
Para: Legacy; animeboshi; agrupacion milenium universo
CC: hidoki-go; Dark Maverick; animeonline2000; alejandro Radonela
Asunto: Earth Girl Arjuna

http://www.facebook.com/groups/294997710572233/

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a comment