Home > Animación, Cine > Konnichiwa Anne ~Before Green Gables~

Konnichiwa Anne ~Before Green Gables~


Anne Shirley

Si llega el momento en que deseen sentir lo miserable de la  vida, el desgarro de las situaciones injustas, la desesperación de sentirse solo, entonces quizá deba exhortarlos a ver una animación salida de la novela “BEFORE GREEN GABLES” por Budge Wilson, basándose en la otrora  “ANNE OF GREEN GABLES” de L. M. Montgomery y con la autorización del heredero de L. M. Montgomery. Una historia maravillosa llena de mucho sufrimiento  e injusticia y no sé que signifique ser un huérfano doy gracias al cielo por ello, pero lo que si no puedo evitar es sentir coraje y tristeza cuando veo o leo algo así como esto. La empatía me gobierna y salen las lágrimas. ¿Cómo que suena infantil, no lo creen? Pero la realidad es que no lo es.

ANNE OF GREEN GABLES

Es una novela de la autor canadiense Lucy Maud Mongomery publicada en 1908 y al principio fue tomada como una novela de ficción pero al paso del tiempo llego a ser considerada como una novela para niños. Lucy encontró la inspiración en un pedazo de papel que escribió de niña, en donde una pareja al pretender adoptar a un niño reciben en su lugar a una niña y aun así deciden conservarla.

Pero esa es, otra historia y no es lo mismo de esta adaptación de la cual les hablo, eso me recuerda que Anne of Green Gables ha tenido mucha aceptación durante todo estos años y de ella se han realizado películas como la de 1919 a  silent film adaptado por Frances Marion y dirigido por William Desmond Taylor y teniendo a Mary Miles Mister como Anne y esta película es considerada como lost film.

Hay otra adaptación en 1934 dirigida por George Nichols  Jr. Un film en blanco y negro realizado con un sonido “RCA Victor” y como Anne fue interpretado por Dawn O´Day.

También ha habido películas televisivas en los años 1956, 1972, 1975, 1985, 1987, 2000 y finalmente en este 2009 “A New Beginning” cuyo script no esta basado en las novelas.

Series televisivas también y en 1979 aparece Akage no An (Anne cabello rojo) anime producido por Japón (si es anime es japonés, no hay mas) y es dirigido por el genial Isao Takahata de Ghibli y aquí aparte de toda la magnificencia de este anime destaca la voz de Eiko Yamada como Anne jejejejeje y curiosamente ella misma es quien participa en la producción del 2009 denominada “Konichiwa Anne ~Before Green Gables~ “ parte de la “World Masterpice Theater”.pero ya no como Anne sino como la narradora y esto en verdad que fue una sorpresa alegre y romántica que a mi en lo personal me provoco.

Por cierto eso de “World Masterpice Theater” es referencia a una serie de tv que engloba a todas bueno a algunas de las obras que han llegado a conocerse y a destacarse como obras maestras de la literatura, y estas van seguidas por ciclos pero de esto mejor me reservo para darles a conocer poco a poco estos ciclos .como era de esperarse fue producido por Zuiyo Eizo, y quienes comandaban estas realizaciones eran nada mas ni nada menos que Hayao Miyazaki e Isao Takahata (Studio Ghibli) y no es de sorprender ni de admirarse, simplemente era de esperarse.

Y aquel que diga conocer y gustar el anime , si no conoce a Ghibli que mejor se de un balazo. ((es solo una expresión , por favor no se maten, mejor busquen los trabajos de Ghibli)).

Bueno el staff es el siguiente de esta producción del 2009:

Director: Katsuyoshi Yatabe

Screenplay y composición de la serie: Michiru Shimada

Original carácter desing: Yoshiharu Sato

Music: Yasuharu Takanashi, Hiromi Mizutani, Kenji Fujisawa

Producción: Nipón Animation.

 

Seyuu:

Anne Shirley interpretado por Rina Hidaka

 

Narration por: Masako Ikeda.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: