Home > Animación, Cine, Descargas - Dowloads > Amelita Galli Curci

Amelita Galli Curci


¿Ya vieron el cementerio de luciérnagas? Titulo original “Hotaru no Haka” que también la traducen a “la tumba de las Luciérnagas” aunque siento o me resulta mas propio referirse a cementerio y no  a una tumba, pues existe cierta poesía en el sentido de ver a las luciérnagas volar espantadas y sorprendidas cuando esa pequeña lata de dulces cae en el lugar donde ellas yacen posadas en las hierbas, en donde la obscuridad de la noche disfruta de la danza fatua de sus luces. Bueno quienes ya la vieron posteo la letra de la canción principal y la bibliografía de Amelita Galli-Cursi que cuando la redactaba me dio mucho regocijo y fascinación su vida, la forma en como se dio, en las tristezas y alegrías con las que se forjo, espero les guste.

si es cierto han de pensar que uno puede quedar traumado con esta película de Ghibli, por la carga de emociones tan duras, tan crueles que bien podrían romper toda susceptibilidad emocional que se tenga. Lo cierto es que cuando la ves la vuelves a ver no puedes dejar de repetir y de encontrarle sentido a esa frase mía que me atormentaba hace muchos años: “y ahora el recuerdo, es del recuerdo mismo y de la introspección, al dolor”.    

TOMSBTONE FOR FIREFLIES

CEMENTERIO DE LUCIERNAGAS

Home, sweet Home

Mid pleasures and palaces though we may room,

Be it ever so humble, there´s no place like home,

A charm from the skies seems to hallow us there,

Which, seek thro´ the world, is ne´ver met with elsewhere?

Home! Home! Sweet home;

There’s no place like home, there’s no place like home!

F. Payne, H. Bishop

Canta Amelita Galli – Cursi

Esta hermosa y extraordinaria canción la compuso Payne y los arreglos los realizo Bishop esta canción es, como te darás cuenta muy viejita se escucha todavía el gis del vinil en el disco que en su principio era de madera y es muy marcado porque es de fonógrafo así es que imagínense que tan vieja es esta canción, bueno Amelita Galli era de nacionalidad Italiana y fue una de las grandes divas de la música operística, ella nació en Milán el 18 de Noviembre de 1882, estudio piano y composición en la “Royal Conservatory of Milán” de donde se graduó en 1903 y como cantante era enteramente autodidacta, hizo su principio operístico como Gilda en Rigoletto de Guiseppe Verdi; en Trani Italia en 1909. En 1910 tras haber viajado por Rusia, España y América del sur con las compañías operísticas, se casa con el Márquez de Cimeria y de él tomo el nombre Galli-Curci. Su debut en América fue en Chicago en Noviembre de 1920, y ahí recibió él aclamo de todos, después se divorciaría del Márquez y se casaría con su acompañante en el piano Homer Samuel en 1921 de tal modo adquirió la nacionalidad Americana, de 1921 a 1930 fueron sus mejores años hasta que su voz se fue perdiendo a causa de un cáncer su retiro formal fue en 1937 cuando en plena audiencia su voz se apago por completo y fue tal el impacto que solo vio a la audiencia, sintió la desesperación y todo su mundo venirse abajo con lo que mas amaba, su cuerpo tembloroso de hinojos cayo al suelo y  silencioso el mundo entero sufriría su ausencia para siempre.

Pero no fue así ¡¡¡he!!!!! Porque ella fue de las primeras artistas en plasmar su voz en grabaciones en los primeros fonógrafos, que genial ¿no lo creen? Por eso es que se tiene registrado el “Caronome” de Rigoletto grabada en 1919 y es considerada como una de las más grandes operas gravadas que hayan existido jamás. Amelita era una soprano y poseía un “florid de coloratura  soprano”  de belleza sin igual y como se darán cuenta su voz era bellísima como tocada por Dios, desgraciadamente todo pasa, pero hay quienes la recordamos como ustedes  y  yo; no somos los únicos créanme. Amelita Galli murió en Noviembre 26 de 1963  en la Jolla, California, pero nos dejo un legado que perdurara asta tiempo indefinido.

Amelita no era solo una voz, era el sentimiento mismo que envolvía en su deliciosa voz, la cantidad de sentimientos con los que carga a los sonidos de su voz hacen que te deleites y té sublimices en todo lo que vez y sientes, por eso cuando escuchas no-solo una opera de ella sino tan solo escuchar “Home sweet home” te hace vibrar de emoción y pasión mismas que te hacen llorar y sentir la agonía del recuerdo. Que no siempre se, va de ti.

Dark Schneider….que curioso nació y murió el mismo mes, mi mes, Noviembre.

Les pongo el link de descarga de donde pueden disfrutar algunas de sus canciones, en él puse este tema de la pelicula..

la descarga es por mediafire y su contraseña, es SemutBat (ahora tengo que ponersela, por cuestines que ustedes ya saben, quizá como pesame a megaupload)

Amelita Galli-Curci

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: