Home > Cine, Descargas - Dowloads > Ros Sereysothea

Ros Sereysothea


Jan 10 Kai Theit   by Ros Sereysothea

El Rock an Roll en sonidos de una voz como agujas vibrantes, cuyas ondas  se esparcen al final de cada frase, sin duda “Wait 10 Months More” es una maravilla que es innegable el disfrutarla, la escuchas una y otra vez y no deja de gustarte, es quizá el recuerdo de una época que parecía solo expresarse en ingles, y el escuchar esta música nos da la certeza de que aun en cambodian el Rock vive.

Su nombre original es Ros Sothea y nació en 1948 en la provincia de Battambang segunda  de cinco hermanos ella a los 4  años empezó a expresar su talento musical, fue quien animada por sus amigos canto en un concurso regional en 1963 el cual gano y de ahí en adelante comenzaría una carrera que no tendría tope o al menos eso se pensaba.

Ella era el talento inesperado tan anhelado y a su vez tan atesorado por el pueblo cambodiano, considerada un tesoro nacional, hermosa y con talento, eso parecía casi irreal, y con todo eso nadie pensaría que le fuese a ir mal en su vida, pero después de leer toda su biography, carai te da tristeza, te da coraje sientes un vacio en el alma y no dejas de preguntarte ¿Por qué tuvo que ser así?

Dos matrimonios el primero una desgracia, abusos golpes y maltratos y el segundo por cuestiones políticas es disuelto

Cuando el Khmer Rouge (Red Cambodians) seguidores del partido comunista, tomaron posesión, Ros Sothea se vio obligada a salir de Phonm Penh y de hay existe varias suposiciones en cuanto a su destino.

Algunos dicen que logro salir de su país en el año de 1975, otros suponen que fue obligada por Pol Pot a casarse con uno de sus asistentes, quien la golpeaba y que bajo situaciones extrañas desapareció y muy probablemente haya muerto. Otros aseguran que siguió viva cuando los vietnamitas invadieron Phonm Penh y esta murió de desnutrición después en un hospital.

Su hermana en su insistencia afirmaba que Sothea junto con su madre he hijos fueron llevados a la provincia de Kampong Som en donde fueron ejecutados seguidos de la caída de Phonm Penh.

Pongo el link de descarga de  algunas de sus canciones, tómense el chance de escucharlas, yo sé que es casi imposible el entender este idioma, aunque realmente podemos prescindir de comprender la letra de las canciones, al final de cuentas son el ritmo, los sonidos y la voz que como un todo se puede deleitar por nuestros sentidos y eso es realmente muy bueno. Y pues entonces que viva el “eclecticismo musical”.

Ros  Sereysothea en File Sharing by Media fire

les pongo tambien el link de donde pueden escuchar libremente su musica y de otros cantantes, veanla por fas conviene checarla

http://www.skhmer.com/ros-sereysothea-vol-18.html/comment-page-1#comment-216

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: