Home > Cine, Uncategorized > El chavo del ocho y Jean Jacques Perrey – The Elephant Never Forgets

El chavo del ocho y Jean Jacques Perrey – The Elephant Never Forgets


De niño veía, aunque no queriendo,  o como diría el chavo “fue sin querer queriendo”  veía la serie del chavo del ocho,  y no me desagradaba mucho el verla, quizá y tal vez se daba al opening de la serie,  la escuchaba y decía a mi mismo esta genial esa música, ¿Cómo era posible que una serie tan chafa pudiese tener musical tan grandioso, y de niño en mi ignorancia pensaba que había sido compuesto por un mexicano, tan solo el tener esa idea me hacia sentirme muy orgulloso y lo cierto es que nunca les dije a mis hermanos por temor a que me estuvieran chingando con frases como: ¿Cómo es posible que te guste esa serie para nacos? Y por eso pues no lo expresaba, así que en silencio me dedicaba a disfrutar esa música. Y yo estaba plenamente seguro de que esa música estaba genial, digo escuchaba mucha música clásica mucha: Beethoven, Mozart, Vivaldi, Bach, etc. Así que yo estaba seguro de que ese opening estaba bien realizado, que no tenia errores,  y en sus cambios sabia que existía inteligencia en esa adaptación, porque si sabia que era el fusil de la turkish march de Beethoven. Eso era innegable.

Y ahorita que me acuerdo  y dije pensándolo “ha chinga si existe youtube alguien debe haber subido el opening del chavo del ocho y alguien debe saber quien hizo la adaptación de la obra de Beethoven y por si lo sé, ahora lo sé todo.

El author es Jean Jacques Perrey  el tema se llama The Elephant Never Forgets (El elefante nunca olvida).

Y por ultimo la obra de Mozart y la turkish March, obra genial, creo que no hay palabras par atodo esto.

ha por cierto

Puedo decirles que cuando trabaje en la sogem (Sociedad General de Escritores de México) en ocasiones podía verlo sentado en la soledad practicando juegos de mesa, y en otras leyendo en el comedor, y al principio no me atrevía a saludarlo, pensaba en mis adentros que ese hombrecito sería como todas las estrellas, pedante, altivo y desagradable, quizá por eso no me animaba, pero después dije un día dije “pues que chingados” lo voy a saludar y resulto todo lo contrario a lo que había imaginado, ahora después de haber platicado varias veces   puedo tener el gusto de decirles que chespirito, (Roberto Gómez Bolaños)   es sin lugar a dudas, un buen ser humano, agradable, sencillo y muy humilde, ¿Quién lo hubiese creído.

  1. January 8, 2012 at 4:46 pm

    ¿Si supiste que Televisa fue demandada por Jean Jacques Perrey? Utilizaron sus temas sin su consentimiento.

    • January 16, 2012 at 7:04 am

      Que mala onda eso de las demandas, lo que es seguro, de no haber sido por el chavo del ocho nadie habria conocido la musica de jean Jacques perrey, y a su vez lo que si es evidente es que al menos en el opening televisa debio poner el author de dicho tema musical que se ha usado como opening de su serie de tv. o pedirle chance, ya lo que un author sea de lo que sea vive y se puede inmortalizar si todo el mundo sabe de él, asi que mientras mas se divulge mejor es para el artista. le conviene. ¿o que? compuse esa musica solo para mis adentros, pos entonces que envidioso, que egoista. ¿o que? ¿acaso no es un deseo del ser humano el ser recordado por siempre? ¿inmortalizarse- evitar la muerte, dejar huella en la humanidad. las entidades viven porque son recordadas.
      por cierto no te he olvidado amigo y si estuvo en mi mente la frustrasion de no haber podido ir a tu cumpleaños, pero sepace que en la lista de mis amigos sigues viviendo, asi que no te preocupes al rato seguro nos encontraremos con toda la banda de cabrones.

  2. December 27, 2012 at 10:01 am

    A ver qué te parece este popurrí de los famosos Kronos Quartet, de su album nuevo en el que interpretaron temas que definen a México, de acuerdo a este grupo: http://youtu.be/Rf07nlvZkHw

    • January 18, 2013 at 8:19 am

      simplemente genial, genial, amigo Efrén

  3. December 27, 2012 at 10:02 am

    Efrén Echeverría Rubio :
    A ver qué te parece este popurrí de los famosos Kronos Quartet, de su album llamado Nuevo en el que interpretaron temas que definen a México, de acuerdo a este grupo: http://youtu.be/Rf07nlvZkHw

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

