Home > Cine > Chieko Baisho – Sayonara wa dance no atoni

Chieko Baisho – Sayonara wa dance no atoni


Rescatando lo casi olvidado, lejanamente escuche esta canción y me pareció increíble, así paso el tiempo y los años seguían transcurriendo y esta canción se veía como una sombra que no parecía moverse al paso del tiempo, mi padre bailaba muy bien, decían un maestro con estilo cabaretero, que no niego que en esos lugares aprendió el cha-cha-cha y el mambo, y no me da pena el decirlo pero mi eclecticismo musical así se ha formado… me encantaba esa música que mi padre escuchaba y sin quererlo o desearlo ese gusto se me fue transmitido indirectamente y cada vez que escucho a Beny More con “me voy pa´l pueblo” o “Mataciguaraya”  y no puedo evitar la Anamnesis que se revuelca en mi mente con todos esos recuerdos que me hacen llorar de alegría y tristeza, el corazón se acongoja sientes un dolor en el pecho y al final te percatas de que esto no puedo durar mucho y que no debe serlo, simplemente…… solo de vez en cuando.

Y por aquello de que si pensaban que los sonidos del mambo y el cha-cha-cha. No podían interpretarse en otro idioma que no fuese el latino, pues se han equivocado y Chieko Baisho con su canción “Sayonara wa dance no atoni” lo afirma y lo reafirma.

Chieko es una actriz y cantante japonesa, también fue una estupenda “Seiyuu” que así se les denomina  a los actores de Anime (palabra francesa exclusiva que hace referencia  a las animaciones japonesas, propiamente), Bueno según tengo entendido poco se sabe de quien escribió y compuso esta canción, asi que podemos darle el crédito entero a  Chieko Baisho.

Ha por cierto esta canción aparece ligeramente en la película del studio Ghibli dirigida por   Isao Takahata Omohide Poroporo” __ “Only yesturday” que es obligado que todo mundo la vea, obras fílmicas de arte no deberían pasar por alto por todo el mundo, y aunque actualmente forman solo el gusto intelectual de algunos cuantos, simplemente no debería de ser asi.

A continuación esta la letra romanizada y esta fue obtenida gracias a  la aportación de AnimeRemix2010 en enero 21 del 2010, en su aportación en Youtube, para que todo el mundo se acuerde de ella y la pueda apreciar, asi como yo escuchándola y leyéndola la he disfrutado.

Gracias AnimeRemix2010

Sayonara wa Dance no Ato ni (roughly translated: “Goodbye at the end of the dance”) by Baisho Chieko

nanimo iwanaide choudai
damatte tada odorimashou
datte sayonara wa tsurai
dansu no ato ni shite ne

koko wa onajimi no kurabu
itsumo no you ni odorimashou
semete kyandoru no shita de
naku no dake wa yamete

dare ni mo makezu fukaku aishiteta
moeru sono me mo sono te mo
korekkiri ne

nanimo iwanaide choudai
damatte tada odorimashou
datte sayonara wa tsurai
dansu no ato ni shite ne

sukoshi kakuteru wo choudai
yottara mata odorimashou
datte sayonara wa tsurai
dansu no ato ni shite ne

ima wa natsukashii kurabu
ki no sumumade odorimashou
semete koibito no mama de
yasashiku kata o daite

hajimete kiita yoru no sasayaki ga
tatoe mijikai yume demo wasurenai

sukoshi kakuteru wo choudai
yottara mata odorimashou
datte sayonara wa tsurai
dansu no ato ni shite ne

anata ga totemo
suki na kono kyoku mo
asu wa dokokade hitori de
kiku dake ne

nanimo iwanaide choudai
damatte tada odorimashou
datte sayonara wa tsurai
dansu no ato ni shite ne

Increíblemente Hermosa la canción ¿no creen? Las percusiones, el ritmo, el sentimiento liberado en palabras claves en la rítmica del mambo, sin duda una maravilla auditiva cien por ciento.

  1. Anonime
    November 11, 2011 at 4:47 pm

    Excelente canción! Pero “Only Yesterday” no es de Miyazaki. Claro que es de Studio Ghibli, pero el guionista y director fue Isao Takahata.

    • November 12, 2011 at 6:14 am

      Gume nasai !!!!!! si tienes total y absoluta razón si es Isao Takahata, muchisimas gracias por darme a saber mi error. tendre mas cuidado majo-san, un saludo cordial.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

