Home > Cine > The Planet of the Apes (El planeta de los Simios)

The Planet of the Apes (El planeta de los Simios)


The Planet of the Apes

Parece que Rick Jaffa y Amanda Silver le pensaron bien, a la hora de darle un sentido a su versión, del planeta de los simios.  Películas basadas en la novela francesa de 1963  “La planète des singes de Pierre Boulle. Cuando vi el triller no pude evitar el pensar que iba a ser un fiasco pero para cerciorarse, se tiene que ver la película de lo contrario jamás sabremos si es un fiasco… tiene puntos que esta bien basándose en la historia de la raza humana.

-¿cual fue la primer palabra que aprendió a decir el ser humano ante sus opresores?

la palabra fue “no” y es la misma que aprende a decir Cesar el chimpancé, y esto nos hace pensar en la esclavitud con la que, en algún momento tuvo que lidiar el ser humano.

-Cuando los barbáricos-religiosos-españoles llegaron a destruir a hurtar a matar a los pueblos de América trajeron consigo las enfermedades que les ayudarían indirectamente con el dismado de las civilizaciones americanas. A decir verdad con ellas lo lograron.

Ahora en concomitancia con la película un virus que no afecta a los simios es el encargado de eliminar  a los seres humanos. ¿ven la semejanza?

Dando pie a las demás películas del planeta de los simios

Unos astronautas se pierden en el espacio cuando pretenden llegar a Marte, ahora si son ustedes gente que suele ver al History chanel y al Discovery  chanel saben que un viaje espacio-tiempo de dos meses en el espacio equivalen a 10 años transcurridos en la tierra, y de eso nos dan la pauta a pensar en ello cuando en la película pasan anunciando el viaje de los astronautas y después cuando los simios están en su rebelión un periodiquero lanza el periódico en donde se anuncia la perdida de los astronautas en el espacio. Eso quiere decir que muy pronto podremos volver a ver la escena inolvidable en donde George Taylor “charlton Heston”  llega a la playa y ve horrorizado a la estatua de la libertad el símbolo de Lucifer, (el que lleva la luz) enterrada en la playa, y llora el astronauta golpeando al suelo maldiciendo al destino y sobretodo a la estupidez de los errores del ser humano.

En síntesis vale la pena ver la película, aunque en esta se encuentren errores, algunos cuantos pero, en general la película es muy aceptable.

Asi que véanla.

Es es el Triller:

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: