Home > Animación > Otome Yokai Zakuro

Otome Yokai Zakuro


Desde el primer capitulo me llamo la atención, y me anime a verla,  acabo de ver el capitulo 4 y por un instante me salieron lagrimas de cocodrilo, digamos que fui cautivado por las circunstancias que acaecieron a los personajes, que digamos no es algo usual pero empatizas y al hacerlo te gobiernan esos sentimientos y das gracias al cielo por haberlos presenciado.
Otome Yakai zakuro es una animación cuya trama que ficticiamente nos plantea un Japón en la post-era Meiji una época en donde existe la buena y mala convivencia entre el mundo espiritual y el real, acompasados por la modernización o el influjo europeo Y donde las “monogatari” de épocas pasadas dan una fuerte repercusión a ese mundo actual y muchas de ellas no son agradables y resultan en muerte y destrucción para los seres humanos. Por tal motivo el gobierno de Japón decide crear un departamento denominado  “yôjin sho monodesua” o en ingles “Ministry of Spirit Affairs” en donde Yôjin significa “asunto pendiente” que por intuición podemos deducir que  hacen referencia a un espiritu, entonces el Yôjin sho  es un ministerio formado por soldados Imperiales y entidades mitad espíritu y mitad humano “han-yôjin”   que lucharán para mediar todos los asuntos concernientes a los espíritus, combatir el mal que atenta con la convivencia entre humanos y espíritus…

Otome Yokai Zakuro es un estupendo anime con batallas sencillas pero interesantes y con situaciones amorosas y comprensivas que te llenan el corazón de sentimientos agradables. Honestamente vale mucho la pena verla, les aseguro que no se arrepentirán. Por el momento van en el capitulo 4 y esta siendo subtitulada por [HorribleSubs] y es en ingles, como siempre estupendo trabajo , en español-neutro aun no veo que sea subtitulado por latinos y mientras sea así no lo veré en mi idioma, entonces lo seguiré apreciando con sub en ingles. Aunque si HorribleSubs pusierán el termino japones “Kamekakushi” en ves de “spirt away” pues estaría genial. Cuando vean el capitulo 3 sabrán el por que.

Bueno espero se animen a verla.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: