Home > Animación > Claymore

Claymore


Pocas veces he podido contemplar, admirar y atestarme de emoción al ver un anime. No puedo negarlo… me inquieté mucho al ver esta serie, y en varias ocasiones  sentí esas viejas emociones que estaban dormidas en mí, percibí la adrenalina fluir en mi sangre y con ello la apreciación de sentirme plenamente vivo, pero ¡ha! Lo aseguro que maravilla haber visto algo tan incomparable como…

Es un anime que sobresale por la elegancia en el diseño, la calidad del dibujo, la extraordinaria música, los paisajes, las escenografías, el diseño del vestuario, bien elaboradas las partes metálicas de los uniformes, la gran elaboración de los personajes y asombrosa la gesticulación de los personajes y la estética en el diseño de las mujeres (que es algo muy difícil). Los monstruos sobresalen en su aspecto y debo decirlo, elegancia. La ambientación es una aproximación perfectamente ubicada a la época más obscura y triste de nuestra historia  humana: el Medioevo, donde el fruto de la imaginación se estremece en expresiones demoníacas y fantásticas, donde nace la mas grande avivación de los temores humanos… los Akuma, los Dragones, Satanás, las Brujas, los Hechiceros, los Duendes… los Yôma, etc.

H I S T O R I A

En un continente muy parecido a Europa en el Medioevo, existían criaturas extraordinarias llamadas Yôma (iooma), demonios ávidos de carne y vísceras humanas. Y estos tenían a toda una humanidad en el terror mas latente. Estos Yôma, evolucionaban al paso del tiempo e inclusive podían adoptar la forma de humanos. Así, pasaban desapercibidos por los humanos normales, o en otras palabras eran imperceptibles; inclusive, podían alojarse en cadáveres y pasar de uno a otro con gran facilidad.
Su esencia energética o espiritual era conocida como Yoki (ioki). Los pueblos eran desolados por la presencia de estos demonios, que devoraban a toda la gente al tiempo que se mimetizaban con ellos. Después, podría decirse que apareció un suspiro en forma de una obscura organización que se propuso crear guerreros que pudieran combatir y eliminar a estos Yôma. Es así nacieron los Guerreros-híbridos, Hombres que de niños fueron modificados o afectados por la carne y sangre de los yoma para que en la pubertad fuesen los guerreros idóneos para obliterar a los Yoma.
La Organización primero lo intento utilizando a hombres, pero estos sucumbían al placer de la batalla; placer equiparable al placer sexual. Y terminaban por transformarse en Yôma. A este proceso de conversión se le era conocido como el despertar, y cuando el guerrero despertaba se le denominaba “Kakuseisha” (kakseisha): “El Despertado”, este apelativo estaba oculto y en ocasiones para referirse a él usaban el termino “El Devorador Voraz.”

La organización dejó de usar hombres y fijo su atención en las mujeres, estas tenían un control más estable en las batallas y tenían una vida útil más aprovechable para los propósitos de la organización. Así nacen estas chicas mitad Yôma, mitad humano, a quienes los pueblos nombrarían como las Claymore, apelativo que ganaron por el nombre de la espada que blandían.
En  Claymore, las batallas están colmadas de geniales movimientos, el blandir y el aseste de las espadas Claymore es increíble. Bien elaboradas en sus movimientos llenos de estética y elegancia.

ANTECEDENTE – CURIOSIDAD HISTÓRICA

El nombre Claymore viene del término gálico “Claidheamh mór”, que significa “Gran espada”. Pero también podría venir de la palabra “Claidheamh da lamh”, o “espada de dos manos”. Debido a lo grande y pesada, el hombre promedio debía sostenerla con las dos manos. Ahora, la palabra “Claidheamh” es afín al latín gladius, que significa espada.

La espada Claymore fue usada en el periodo medieval, supuestamente creada por los ingleses y llevada a su refinamiento y perfección por los Highlanders escoseces. La “Claidheamh mór” media aproximadamente 1.40 m. y hasta 1.70 m., y tenía de empuñadura alrededor de 33 cm. Pesaba aproximadamente 2.5 kg. El diseño de la protección de la espada era del estilo “Quatrefoil”, que era de formas circulares

En cuanto a la vestimenta de las chicas Claymore, su armadura es de metales ligeros spaulders, con pequeñas protecciones en el hombro y en el brazo. Por la parte de atrás, un dispositivo que servía como canasta para alojar la espada Claymore  y atrás de esta pequeña canasta, estaban unas extensiones que servían para sujetar la capa. En la cintura, largas y pequeñas protecciones en forma de hojas de metal, como un cinturón.

En cuanto a las botas… este genial diseño, muy congruente con el uso de la Claidheamh mór, ya que al ser una espada muy grande los pies, debían tener cierta protección. Y para ello usaban las “sabaton” o “solleret”, que protegían perfectamente el pie y la pierna -sobretodo los talones-. En Claymore exhiben varios tipos imaginativos. Como la Claidheamh mór era muy pesada, en ocasiones la arrastraban en el piso al blandirla. Por eso, debían tener protegidos los pies.

En las manos, la protección solo estaba en la parte anterior de la mano y en la flexor digiti minima brevis,  (muñeca). En ocasiones, la protección de metal se extendía hasta el antebrazo.

El despertar emocional de una Claymore

Theresa, (teeresa), una joven -la mas poderosa Claymore que ha existido- llega a un pueblo y comienza a matar a los Yôma que había en ese lugar. El último por matar, se ocultaba tras una pequeña niña de unos 10 años de edad, llamada Clare (cler). Inmediatamente Theresa mata al Yôma, y su sangre baña a Clare, pero ella no se inmuta. Ligeramente voltea y ve beatíficamente a los ojos de Theresa.
La belleza fría, la elegante maquina asesina, la “Bishouno Theresa”, vivía en tristeza siempre reflejada en sus ojos y Clare, la pequeña niña que había sufrido los abusos de un Yôma, se percató de esa tristeza. Se acercó a ella deseando abrazarla, acariciarla, consolarla… Pero Theresa respondió al afecto de la niña pateándola. Y Clare se volvía a levantar, y tambaleante buscaba nuevamente abrazar a Theresa, pero esta solo la golpeaba. Clare apenas  podía levantarse, desnutrida y humillada, bañada en sangre de un demonio.
La pequeña Clare no desistió, y siguió a Theresa durante su viaje, hasta que entrando a un camino difícil cayó a un precipicio y ahí yaciendo en el suelo, ya no se pudo levantar.
Pero Theresa, en un cambio de actitud, o quizá por motivo de no dejarla morir regresa y la levanta. Lo escalofriante y hermoso es cuando Theresa se da cuenta del porque la entereza de Clare por ella. Y no encuentra resolución alguna más que soportar que sus hermosos ojos plateados lloren por causa de ese sentimiento que la agobia y termina por abrazar a ese pequeño cuerpo que es la mitad de ella.
Sin duda es algo difícil de expresar

Este pequeño fragmento, es el punto de unión entre estas dos bellas mujeres que llevan el nombre de las diosas gemelas, las diosas que fueron amadas por sus padres cuyo amor quisieron expresar en esos nombres Theresa y Clare. Pero no todo es dulzura y amor pronto se avistaría un hecho que cambiaría el destino de ambas.
Pero sería una osadía si lo relatará (y si lo hiciese, seguro me matarían por semejante barbaridad). Porque ustedes tienen que verla… tienen que sentir la emoción y los sentimientos que los harán sentirse plenos de vida

Seiyû (sei-iuu actores de doblaje)

CLAIRE

La voz es de Houko Kuwashima, quien ha prestado su voz a innumerables animé; uno de ellos es Interlude, como la chica Aya Watsiji. Un increíble anime que nos recuerda a la trilogía de Pullman, la materia obscura… “His Dark Materials”. novelas altamente recomendables. En Ingles su idioma original y en español me gustaría una versión latina, ya que la española (España) después de leer un poco de ella jamás la recomendaría.

THERESA

La voz es de Park Romi que ha prestado su voz tanto a mujeres como a hombres, como el ejemplo Edward Elrik, en Full Metal Alchemist.
Por favor cuando vean este anime presten mucha atención a los gestos de este personaje, porque el equipo del proyecto Claymore obtuvieron la máxima calificación con esta chica, bueno en todo el anime pero digamos que ¡he! quedado fascinado con la gesticulación de Theresa, la bishouno

TERESA

En esta historia aparecen muchas chicas que dan un toque agradable Ya sean buenas o sean chicas malas, pero eso de malas es relativo, ya que cuando se comprende el origen de las cosas el punto de vista cambia como por ejemplo:

.

.

OPHELIA

“La espada ondulante” mujer en verdad hermosa cuyas orejas de elfo le dan un toque sexy, tiene una voz y personalidad exquisita. Es ávida de sangre… no le importa si es un simple humano, Yôma o un Kakusheisha, o incluso una Claymore. Para ella cualquier ser que sangre, es satisfactorio para torturar y matar. Ella tiene un pasado terrible sufre mucho por su impotencia y eso le crea una eterna frustración. Su seiyou es de Emi Shinohara, y a dado vida a sailor Moon Júpiter y  a Eri en Prefect Blue una pelicula inquietante.

.

.

Irene

otra más con orejas de Elfo, es un extraordinario personaje. Ella, con su técnica “espada de luz”, es quizá la única que sabía que el poder de Teresa era el mas grande y le daba miedo.
La voz de Este personaje es de Minami Takayama esta chica ha dado vida a incontables personajes uno de ellos es Naviki tendo la cinica amante del dinero en Ranma ½ un anime desquiciante y divertido, en Escaflowne es Dilaudau que es todo un impacto el manejo de la voz de Minami en este andrógino personaje.

PRISCILLA

joven e inexperta Claymore;  la number two, ella siendo una niña tuvo que matar a su padre cuando transformado en yoma devoraba a la mamá y hermana de ella. La voz de Priscilla es de Aya Hisakawa quien también ha prestado su voz a Natsume maya en la fenomenal Tenjho tenge, y en ¡Ha! mi diosa  es skuld, la diosa nórdica del futuro, en fruit Basket en la voz de Yuki Soma, este anime es formidable es astrocismo, nerviosismo y poesía.

RAPHAELA

una chica reservada ella perdió un ojo y de eso no sabemos mucho. Lo que si sabemos es que su voz es de Satsuki Yukino y en Bleach le da su toque sexy a shihouin Yoruichi y en Full Metal Panic es quien le da jugosidad y dureza a Kaname Chidori, y en Love Hina es la dulzura viva en Otohime Mutsumi.

.

.

MILIA (Miria)

Es la number six. “la fantasmagórica Miria” es la primera en darse cuenta de las verdaderas habilidades de Clare y de cómo estas van evolucionando siempre bajo la sonrisa de Theresa.
El seiyou es Kikoku Inoue y quien no conoce a Belldandy Aa! megami-sama la diosa que todos quisieran tener, la voz que me derrite. y en Full metal alchemist es la voz sexy de Lust que mujer tan atractiva se vuelve con solo escuchar su voz, y lo mismo sucede con Kasumi Tendou en Ranma ½ Tambien la podemos apreciar en Vandread como Meia Faama. La fan de los aliens.

.

.

DENEVE

-qué precioso nombre- es una chica del tipo defensivo;  pueden regenerar cualquier parte de su cuerpo. Es una mujer sabia, callada y poco expresiva… muy contrario a Helen su amiga, y de Deneve como seiyou sabemos que es Hana Takeda y ha tenido poca actividad como actor de doblaje y la podemos apreciar en Bleach como Loly una de los arranca y en Ikkitousen como Chuukou Kyocho.

.

.

HELEN

es una chica desmadrosa y alegre, nada cohibida. Expresa sus sentimientos sin importarle nada. Es del tipo ofensivo, al igual que Clare no puede regenerar su cuerpo.
La voz de helen es de Miki Nagasawa y es recordada en Neon Genesis Evangelion como Maya Ibuki tambien es quien le da vida al personaje de Miyu en Vampire princess Miyu

.

.

JENNE… (yin)

Su honor y nobleza son tan grandes, que realmente dejan un agradable sabor de boca.
Ella es Kotono Mitsuishi y da fuerza y pasion en Birdy The Mighty, a Birdy, Tambien aparece en Neon Genesis Evangelion dandole personalidad a Misato Katsuragi, en Exel saga es la mismisima exel, y en Fruit Basket es la destrampada Kagura Soma. el joven frio, centrado que vive la pena de un error que el nunca cometio, es como el cargo de conciencia.

.

.

.

.

UNDINNE

Otro hermoso nombre, una Claymore musculosa. La que posee dos espadas Claidheamh mór y en algun momento sientes odiarla. Pero así es su papel. Todo eso es solo una mascara que mantiene ocultos sus verdaderos sentimientos y éstos tocan el aprecio de Deneve. La voz de undine es de Rie Ishizuka y como muchos otros seiyou actua en muchas series y peliculas en live action y en anime ha tenido poca actividad en Shangri-la es Sayoko.

.

.

FLORA…

“La que corta el viento” ¡Ah, por cierto! estoy seguro de que en algún momento vi a un personaje en live action exactamente como ella… y describirla es difícil. Es, digamos, como una muñequita bien elaborada de las que gustosamente dan el “apapacho” (palabra del Nahuatl que significa dar cariñito con golpecitos al bebe o al ser-querido, o su pareja, consentir). La voz de Flora es de Miyu Matsuki quien da su voz a Hoko-chan en the girl who leapt through space, y en Hand Maid Mai es la linda mie y curiosamente en Isekai no Seikishi Monogatari es tambien Flora Nanadan.

.

.

Veronica

La hermana de una ex se llama Verónica. No me gusta el nombre, pero en Claymore aparece una chica llamada Veronica… y escuchar a las otras Claymore decir Veronica hace que uno se enamore de ese nombre. O sea, que una japonesa pronuncie ese nombre… es muy agradable. Aunque en claymore casi no habla Akeno Watanabe , podemos apreciarla en Pompkin Scissors como Elis, una maravillosa animación y donde tambien Elis usa las Sabaton pues tambien aparece usando una espada Claidheamh mór, y en la estupenda y asombrosa animación Spice and Wolf es Diana muy altamente recomendada.

.

.

Por último, Galatea

es una Claymore bastante interesante, muy bonita y es quizá la que será en un futuro una gran amiga de Clare. Pues en un determinado momento como si en silencio rezara contempla un vitral en donde aparecen las dos diosas Theresa y Clare.
Galatea tiene una personalidad asombrosa, atrayente y mucho de ello se debe a su voz que es de Ai Orikasa

.

.

.

.

De parte de los Malos

(Humm digamos que no son malos, simplemente se alimentan de humanos)
“Los Moradores de las profundidades” fueron los primeros kaksheisha que siendo guerreros tan poderosos sucumbieron a placer y se convirtieron, el primero fue en la época de los guerreros hombres y dos después en la época de las guerreras, cada uno tomo diferente rumbo uno al norte, otro al sur y el otro al oeste.
Riful, Morador de las Profundidades del oeste
Easley, El rey plateado de las tierras del norte de Alphonse

The OST

Es creación de Masanori Takumi quien ha realizado la música también para Witchblade, Koi kaze, entre otros. La música es en verdad hermosa, plena en el sentir del medievo… el sentimiento de una época triste y a su vez hermosa. Todos los temas de fondo son enteramente exquisitos, los violines, Gaitas, las flautas, las percusiones esta musica es una transportación a esa edad.
El opening es Raison d’etre, de Nightmare. A muchos les a gustado, quizá por tener sonidos y ritmo mas comunes al oído.
El ending es Danzai No Hana “Guilty Sky” de la bella Riyu Kosaka, uno de los mejores Endig que he visto y escuchado, es demasiado agradable. Al principio la voz versátil de Riyu comienza en tono grave y poco a poco se vuelve aguda; ¿La letra? Es genial la composición visual y auditiva es perfecta.

Ficha Tecnica
Director: Hiroyuki Tanaka
Escrita por: Norihiro Yagi
Producción: Avex y distribuido por Madhouse
Música: Masanori Takuni
Capítulos: 26 -cosa cruel… pero espero que venga otra temporada, porque todo quedó inconcluso-.
Género: Fantasía, Gore.
Año: 2007, finalizando este mismo octubre.
Finalizando
Claymore es una historia que te sublevará de emociones. No tenderas al miedo, te lo aseguro. Verás algo hermoso, sentirás la fuerza en tu cuerpo pleno de emoción, y… quizá te enamoraras de alguien, que te hará brotar lágrimas, te dará coraje, sentirás tristeza, y después sucumbirás ante ese vacío en el pecho que es tan incómodo.
Por favor, como petición, no se la pierdan.

Si la van a ver subtitulada en español, procuren que sea latino y en especial, pero muy en especial busquen el trabajo de WZF (wing zero fansub) porque estos cuates realizaron un trabajo super fenomenal, y no traducen lo que no se debe traducir, por ejemplo unos fansub pusieron en sus  sub´s,  “despertado” en vez de poner Kakuseisha en romano, o sea hay que tener respeto en la traduccion y a su vez no perder el estilo y la estetica de las palabras clave, no se debe de traducir todo y a lo tonto, hay que analizar.

por eso no se equivoquen y ni hagan corages a lo tonto, mejor vayanse a la segura y a lo que es inteligente, vean el trabajo de WZF

lo pueden encontrar en MC-Anime, un fan Llamado Adal_10, subio los capitulos este es el link:

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/claymore2626wzfhf/38217

yo se los recomiendo.

se le agradece a Adal_10 por haberlos subido, y mucho mas que sean de wzf.

  1. December 7, 2010 at 7:41 am

    Bueno, luego de haber leído tu post en el blogspot, aquel de Pino y el de Ergo Proxy, pues tomaré en serio tu recomendación, espero poder hallarla en castellano. =)

    Es que los subtitulos, vamos, que tengo que andar leyendo lo de abajo y me pierdo la calidad visual jeje.

    Hablamos

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: